• Francella Solis

Tome en cuenta estas recomendaciones para disfrutar estos días santos, sin gastar de más


Durante Semana Santa, muchos costarricenses deciden ir pasear, pagar hoteles, salir a comer, visitar a familiares o realizar otro tipo de actividades recreativas, por lo que gastar un poco de más, es normal para estas épocas.


Los especialistas en finanzas recuerdan la importancia de reducir nuestros gastos en medio de la situación económica que enfrenta el país.


En la medida de lo posible, el prevenir los gastos en las vacaciones es lo que salva las finanzas para el resto del mes. No comer en restaurantes caros; usar el transporte público para evitar sacar el carro cuando la gasolina está tan alta; intentar aprovechar lo verde que hay en el Caribe; son parte de las recomendaciones.


“En el caso de Limón, pueden aprovechar lo verde que tienen, por ejemplo, los parques ríos y playas, pueden gozar de eso y gastar menos, llevarse una hielera con refrescos, una salida entre amigos en las que todos colaboren, eso provoca menos gastos” comentó Javier Adelfang, economista independiente.


Adelfang, recomienda andar efectivo, ya que "de esa manera se puede medir cuánta plata va quedando. La ventaja de la tarjeta es que es cómoda, pero, no puedes medir cuánto dinero vas gastando hasta fin de mes, o hasta que te llegue el recibo, en cambio con el dinero en efectivo, es más fácil medirlo, además, cuando te haces presupuesto y lo tienes en efectivo, empiezas a ver los precios y a gastar con más conciencia”.

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png