• Jason Jaen Ureña

"Todo esto es verdad, 100% real", dice coordinador en Limón para ayuda solidaria.

Jhonny Jones, funge como coordinador de las ayudas solidarias en Limón.

Johonny Jones, coordinador en Limón para ayudas.

El coordinador en Limón de la empresa Alvarado y Asociados Inc., Jhonny Jones, asegura que la obra de bien social de ayudar con ¢150.000 colones por un año en alimentos a familias, es completamente real.


"Esta situación es algo real, no es como a como se hablaba en la calle (...) no estamos tratando de engañar a la gente, estamos tratando de ayudar a la gente que lo necesita", comentó.



Leer También:

Esta sería la empresa detrás de las ayudas solidarias.



Según el coordinador, -quien mantiene una estrecha relación de amistad con el presidente propietario de la empresa que financiará las ayudas-, todo es en el marco de una promesa que le hizo Alvarado a su padre.


"Él (Jorge Alvarado) lo quiere hacer de corazón, él dice que hizo una promesa, de que al recibir esos dineros, iba a colaborar con todo el pueblo de Costa Rica, entonces se empezó a trabajar en esto a nivel nacional", explicó.

Largas filas para retirar documentos en la CCSS.

La cantidad de personas que asistieron sorprendió a los coordinadores de las ayudas, pues en primera instancia, la colaboración sería exclusivamente para personas desempleadas; sin embargo, la cantidad de audios que circularon en WhatsApp distorsionaron la realidad y generaron el caos que se vivió en Limón.


Leer También:

¿Qué dice el audio de la supuesta ayuda económica?



"Todo esto nos sorprendió, ver toda esa gente hasta con niños, bajo la lluvia, viendo como conseguían esos documentos. Muchos de ellos no sabían ni siquiera que era lo que iban a pedir o para qué, simplemente se fijaron en los audios que tiraron, y todo mundo a ver que conseguía", mencionó Jones.


Los requisitos que solicitaron los coordinadores para participar por el beneficio alimentario por un año, no era el que mencionaban los audios. Muchos presentaron documentos personales que no se necesitaban.


"Hubo mucha información que no sabemos de donde salió. Esos documentos que estaban pidiendo en la Caja del Seguro Social, en ningún momento la compañía pidió o yo pedí ninguno de esos documentos. Simplemente se les dijo, la copia de la cédula, la copia de la cédula del conyugue, si tenían hijos menores, una copia del acta de nacimiento, o si son mayores, la copia de la cédula".


Tras esto, la cantidad de cupos se excedió, sin embargo, todos los expedientes recibidos serán llevados a las oficinas de Alvarado y Asociados Inc, donde se realizará el proceso de selección.


"Todos los expedientes que lleguen a la oficina de Jorge completos, son los que se le van a presentar al Banco, eso se va decidir desde la oficina, no existe ninguna injerencia ajena. Pasan al Banco, porque el Banco debe justificar a quién se le está entregando ese dinero", aseguró.


El coordinador en Limón explica, que la compañía tuvo que aumentar el presupuesto destinado para la obra de bien social.


"Se aumentó (el presupuesto) a los $55 millones de dolares, porque ya no tenemos 13 mil y resto, ahora son 18 mil y resto", destacó Jones.



Quienes reciban el beneficio, se les entregaría una tarjeta de compra de ¢150.000 colones para que puedan cambiarla por alimentos, cada mes, en un supermercado.


"Les vamos a entregar una tarjeta para que puedan cambiarlo en el supermercado. Tenemos negocios con Supercompro y Perimercados", detalló el coordinador, quien no descartó un posible acuerdo con algún supermercado con presencia en Limón.


"Estamos viendo con los supermercados que tenemos aquí con cual poder negociar, para que la gente tenga la facilidad de comprar aquí en Limón Centro" dijo.


La compañía Alvarado y Asociados espera que la primera parte del beneficio se entregue a partir de junio o julio de este año.


"Pueden tener la certeza de que esto va ser una realidad. La empresa Alvarado y Asociados siempre cumple. Tengan la seguridad de que los meses de junio o julio podríamos empezar", concluyó.


#Limón

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.