top of page
  • Redacción

¿Tiene usted ideas interesantes para solucionar problemas país?


Las autoridades gubernamentales invitan a la población para que participe de los talleres de escucha en diversas regiones del país, del 14 al 25 de marzo, ahí se podrán plantear posibles soluciones a las problemáticas que enfrentan el país.


La Comisión Nacional para un Estado Abierto se encuentra en la etapa de cocreción del V Plan de Acción que contemplan estas visitas para escuchar de primera mano, las ideas que los habitantes tienen para solucionar problemas que afecta la mayoría de los costarricenses como en la reactivación económica, empleo y seguridad ciudadana.


Si usted desea participar en esta oportunidad, en la zona de Limón, se realizará en el INA de Colina el próximo 15 de marzo de 1:00pm a las 4:00pm.


Estado Abierto es una iniciativa de la cual Costa Rica forma parte desde 2011, se han elaborado cuatro planes de acción, los compromisos más representativos permitieron contar con el Sistema de Compras Públicas del Estado (SICOP), el Índice de Trasparencia Institucional de la Defensoría de los Habitantes, el Observatorio de Justicia del Poder Judicial y las Ventanillas Electrónicas de Servicios de Correos de Costa Rica.


Los talleres también se realizarán en las siguientes regiones


Huetar Norte: Centro Cívico por la Paz de Aguas Zarcas, el 14 de marzo de 4:00 p.m.

Región Brunca: INA de Río Claro, el 21 de marzo, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Región Central: Ministerio de Cultura y Juventud, el 25 de marzo de 9: 00 a.m. a 12 m.d. o ingresar empleo, seguridad ciudadana y activación económica. Puede ingresar al sitio web: https://www.gobiernoabierto.go.cr/


Los planes de Estado Abierto, son uno de los principales mecanismos para las instituciones de los tres Poderes de la República habilitan estos espacios de escucha para llegar a acuerdos para mejorar la calidad de vida y los servicios públicos.


Si tiene alguna consulta sobre este proceso o desea más información, puede contactarse al correo gobiernoabierto@presidencia.go.cr.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page