top of page
  • Jason Ureña

Policías Municipales y vendedores ambulantes se enfrentaron en Limón

Actualizado: 11 feb 2020

Videos muestran el momento donde vendedores y policías se enfrascaron en un enfrentamiento.

El decomiso de producto y el retiro del punto de venta por parte de la Policía Municipal de Limón a vendedores ambulantes en el casco central, dejó un fuerte enfrentamiento entre las partes.


Varios videos que circulan en redes sociales dejan en evidencia el momento cuando las autoridades municipales intentan detener a uno de los vendedores, lo que desató el enojó de otros que se encontraban alrededor, entre ellos una adulta mayor.


Días atrás, el alcalde reelecto del cantón central de Limón, Nestor Mattis, habló en entrevista con Limón TV Canal 36, sobre el tema de la venta ambulante.


Mattis asegura que en esta problemática se encuentra contra la espada y la pared, y puso de ejemplo una situación vivida el año anterior.


"Viene una muchacha, se para enfrente de la entrada de Mas por Menos, y espera que el municipio no intervenga, y ella está interrumpiendo un patentado. El patentado con toda la razón puede ponerme una denuncia porque no he actuado. Si actuamos sale un reguero de gente diciendo 'deay dejen la señora en paz' ¡Por favor!", explicó.



El alcalde asegura que en la administración pública la parte 'humana' no existe, y él debe hacer cumplir la ley.


"Yo solamente puedo hacer lo que indique la ley. Yo no puedo dejarlos porque porecita, yo tengo que moverlos y decirles, como le dije a todos los demás: 'salgase del centro de la ciudad, vaya a vender a las afueras de la ciudad', y ahora lo que viene, que cada uno pague una patentita", dijo Mattis sobre el tema.




04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page