top of page
  • Jason Ureña

Talamanca se suma a los cantones afectados por covid-19 en el país

País registra 765 casos acumulados del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves en conferencia de prensa el primer caso de covid-19 en el cantón de Talamanca.


El caso positivo se trata de un transportista que ingresó a suelo nacional por la frontera de Sixaola, donde fue confirmado como positivo.


Según el ministro de Salud, Daniel Salas, las autoridades están rastreando a las personas con las que el transportista tuvo contacto.

"Ya está identificado, lo tenemos en aislamiento, y se hace el rastreo de contactos e identificación de los casos", dijo el ministro.


Con esto, la provincia de Limón registra 12 casos acumulados desde el inicio de la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.


En el Caribe ya cinco pacientes han sido dados de alta, en tanto son siete los casos activos: uno en Limón, cinco en Pococí y el más reciente caso en Talamanca.


Para este jueves las autoridades sanitarias anunciaron cuatro casos nuevos en todo el país, con los que el acumulado total llega 765 casos de covid-19.


De estos 445 personas ya se han recuperado; mientras 19 se encuentran hospitalizadas, seis de ellas están en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page