top of page
  • Udhei Leitón

Suspenden a 5 directivos de la CCSS por aumento salarial en la institución

Consejo de Gobierno denunciará penalmente a los miembros de la Junta y al ex presidente ejecutivo de la institución, Álvaro Ramos.

Zaporte, San José El Gobierno de la República informó sobre la apertura del un procedimiento administrativo a 5 miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).


El presidente Rodrigo Chaves, y la jerarca de la institución, Marta Esquivel, detallaron que la investigación pasa por un aparente conflicto de intereses en el acuerdo del aumento salarial para los empleados de la institución.


Chaves dijo además que llevará el caso hasta la Fiscalía General de la República para que sea ese ente que determine posibles "actos criminales o delincuenciales" en la gestión de los directivos.


El mandatario dijo que junto a los 5 miembros de la Junta Directiva, también denunciará penalmente a Álvaro Ramos, el exjerarca de la Caja al que despidió en setiembre por haber convocado ese acuerdo sin consultarle.


Además se dictó la medida de la suspenderán con goce de dieta de los citados funcionarios durante el tiempo que se lleve a cabo el proceso administrativo.


Junto al ajuste retroactivo, la jerarca y el presidente aseguraron que también habrían cometido conflicto de intereses en la discusión y aprobación del tema del salario mínimo inembargable.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page