top of page
  • Jason Ureña

'Standard' y su sindicato de trabajadores logran acuerdos importantes tras masivos despidos.

• Ayer se realizó mesa de diálogo con la participación del Gobierno.



El Sindicato de Trabajadores de Standard Fruit Company, representantes de la compañía Dole y el Gobierno de la República, mantuvieron una mesa de diálogo durante varias horas del pasado lunes en la Universidad Earth, tras los despidos presentados la semana pasada, por el cierre de la Terminal y el Taller de la compañía de alimentos en Limón.


La mesa de diálogo se presentó tras las constantes manifestaciones de los más de 200 trabajadores cesados el jueves pasado, aún y cuando, -según afirman- la empresa dio su palabra de no despedir personal, por lo menos de momento.


Dentro de los acuerdos que arrojó la mesa diálogo, destacan tres puntos importantes, según detalló al periódico digital de los limonenses, Roy Guerrero, representante del sindicato.



"Como indemnización, la empresa pagará tres salarios adicionales, además la compañía prestará el taller y las oficinas de arriba para que los trabajadores brinden el servicio de reparación de chasis y contenedores mediante una organización social de trabajadores, todo esto con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social".

Con esto, el conflicto entre ambas partes llegó a su fin.





04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page