top of page
  • Redacción

Sospechosos de transportar 2.5 toneladas de cocaína pasarán al menos medio año tras las rejas


Seis individuos, presuntos traficantes de drogas, enfrentan medidas legales severas luego de ser detenidos por el Servicio Nacional de Guardacostas en aguas cercanas a Limón.


Los individuos, cinco nicaragüenses y un colombiano, fueron interceptados a bordo de una lancha sin identificación, a unos 30 kilómetros de la costa de Moín.


Identificados como Downs Edder, Cooper Handfield, Lebon Wagon, Taylor Welton, Gayle Wagon, todos de Nicaragua, y Robledo Barba, de Colombia, enfrentan ahora seis meses de prisión preventiva, dictaminados por el Juzgado Penal de Limón.


El cargamento incautado, compuesto por 2.5 toneladas de cocaína, representa el segundo mayor decomiso de drogas realizado en aguas costarricenses en lo que va del año.


Las autoridades, lideradas por el Ministerio de Seguridad Pública, destacaron que esta acción es parte de la incansable lucha contra el crimen organizado en la provincia de Limón y en todo el país.


El Viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez Steller, reveló que la droga tenía como destino Europa o Estados Unidos y que su interceptación evitó una potencial reexportación ilegal.

Comments


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page