top of page
  • Jason Ureña

Siquirres es el cantón con más casos de dengue del país

Los casos de dengue se triplicaron con respecto al año pasado.

La Región Huetar Caribe encabeza la lista de casos de dengue este 2020, siendo el cantón de Siquirres el de mayor cantidad de casos de todo el país.


En Siquirres se registran hasta el momento 433 casos, seguido de Pérez Zeledón con 318.


A la semana epidemiológica número 23 que concluyó el 6 de junio, el país cuenta con 3729 casos de dengue en total, mientras que a la misma fecha del año pasado había 1564 casos.

"A pesar de que en estos momentos el país está enfrentando una crisis con el COVID-19, no debemos bajar la guardia en la lucha contra el dengue, pedimos a la población que nos ayuden en sus casas, con la eliminación de criaderos” indicó el Dr. Rodrigo Marín Director de Vigilancia de la Salud.


Entre los síntomas más comunes por dengue están dolor de cabeza, dolor en los músculos, los huesos y las articulaciones, náuseas, vómitos, dolor retro ocular (detrás de los ojos) y erupción cutánea.


El mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus, se reproduce en aguas estancadas, por lo que es importante que en los hogares se eliminen todo tipo de criaderos como llantas, baldes, floreros, canoas, tarros entre otros. Al mismo tiempo las autoridades de Salud continúan realizando labores de control a lo largo del país.


Además, se recomienda continuar con las medidas preventivas, tal como aplicar repelente contra los mosquitos en la piel expuesta, usar camisas de manga larga y pantalones largos, usar mosquiteros.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page