top of page
  • Jason Ureña

Sintrajap arremete contra APM Terminals: "no tienen capacidad"

Aseguran que pérdidas millonarias generadas por APM Terminals, la pagaremos todos. Transnacional se defiende.

Por medio de una publicación en Facebook, el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) arremetió contra APM Terminals por su rendimiento en la operación de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).


Afirman que la multinacional está generando pérdidas millonarias al país por no tener la capacidad para atender la carga y descarga en la TCM.


También le enviaron un mensaje a quienes -según ellos- querían a la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) cerrada.


"¿Qué a usted no le importa (las pérdidas económicas), porque lo que quería era a Japdeva cerrada? Pues le debería importar, porque esto lo pagaremos todos y todas", aseguran en el sindicato.


Imagen publicada por Sintrajap.


APM SE DEFIENDE.


A pesar del señalamiento del sindicato, en la concesionaria de la TCM se defienden asegurando que han reducido las horas de atención de los buques que llegan a la costa caribeña.


"Durante estos 6 meses de operaciones, hemos logrado una reducción considerable en el tiempo de atención por barco. Antes de la entrada en operación de la TCM, los buques operaban en 30 horas en promedio y hoy nuestros tiempos rondan de 12 a 18 horas", comentaron desde la transnacional.


Además aseguran que le han permitido a Costa Rica tener una mayor conectividad.

Imagen publicada por APM Terminals.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page