500x100.gif
  • Limón Hoy

Sindicatos aseguran que acción policial en Moín fue injustificada.

Con gases lacrimógenos contra los manifestantes, la Fuerza Pública intervino la entrada del Muelle de Moín, aún cuando ellos acataron las indicaciones, según dicen.

Ayer desde muy temprano, los 'huelguistas' del sector público se hicieron presentes en la entrada de la Terminal Gastón Kogan en Moín, con el fin de manifestarse -como lo han hecho ya desde la semana pasada- contra el Proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas impulsado por el Gobierno.


En esta segunda semana de huelga, las autoridades aseguraron que la Fuerza Pública actuaría con mano dura contra los bloqueos de manifestantes, y así se dejó evidenciar el día de ayer en Moín, cuando un numeroso grupo de antimotines intervino el lugar con gases lacrimógenos.


Según el relato de lideres sindicales, las autoridades al llegar solicitaron que se habilitara uno de los carriles de entrada al muelle para poder garantizar el tráfico portuario, solicitud que fue acatada, -según describieron en la transmisión en vivo de nuestro medio de comunicación-, sin embargo, una vez habilitado el carril, las autoridades policiales, tomaron posición y lanzaron gases lacrimógenos para que los manifestantes huyeran del sitio.

"Nos pidieron que abriéramos un carril, e hicimos caso, le pedimos a las educadoras que se estaban manifestando, que se fueran del lugar, por que incluso algunas andaban con sus hijos, y una vez que ellas se estaban retirando, la policía empezó a lanzar los gases lacrimógenos. Ya ellos venían preparados, incluso cuando nosotros acatamos la indicación de habilitar el paso a la entrada del Muelle, afectaron a muchas mujeres e incluso niños" dijo Mainor Soto de la Asociación Sindical de empleados industriales de las comunicaciones y la energía (ASDEICE).


La huelga nacional cumple ya 9 días.


#Limón #HuelgaCR



LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.