top of page
  • Udhei Leitón

Sigue polémica en torno al proyecto de la Marina y Terminal de Cruceros


El proyecto estrella del gobierno de la República para el Caribe costarricense enfrenta otro golpe con la esperanza de seguir a flote. El proyecto de la Marina y Terminal de Cruceros presentó otro episodio.


Hace dos semanas atrás, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, convocó una conferencia de prensa donde acusaba a la Contraloría General de la República (CGR) de rechazar y obstaculizar este proyecto, así como otros que buscan impulsar el desarrollo de la provincia de Limón.


En aquel momento, la Contraloría General de la República habría señalado una serie de irregularidades sobre estos proyectos.


Por su parte, el periódico La Nación dio a conocer en su edición impresa del sábado 27 de abril, en su página 13, haciendo referencia al proyecto de la Marina y Terminal de Cruceros, que el oficio de JAPDEVA desmiente las acusaciones de Chaves.


Sin embargo, contrario a lo que dijo Chaves, Sucy Wing, jerarca de JAPDEVA, señaló que las observaciones de la Contraloría no implicaban anulación alguna sobre el proyecto de la marina y la terminal de cruceros.


Wing acusó a La Nación de falta de precisión en los datos presentados.


La jerarca también señaló que la solicitud de audiencia a la Contraloría tiene fecha del 8 de septiembre de 2023 y no corresponde a una acusación, sino a un procedimiento regular en el desarrollo del proyecto.


La presidenta ejecutiva de JAPDEVA enfatizó que la respuesta a esta solicitud se dio en marzo del 2024, desmintiendo la interpretación dada por el periódico.


Además, la jerarca señaló que el proceso incluyó la presentación de un recurso de amparo ante la Sala Constitucional debido a la falta de respuesta por parte de la Contraloría.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page