top of page
  • Udhei Leitón

Semana epidemiológica 17 registra la menor cantidad de casos por COVID-19 del último año


Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, la semana epidemiológica 17 de este año 2023, que abarca del 23 al 29 de abril, registró la menor cantidad de casos por COVID-19 del último año, lo que representa una disminución significativa.


Desde la semana epidemiológica 50 del 2021 en la que se registraron 572 casos, el país no reportaba datos por debajo de los 1.000 casos semanales.


Asimismo, en esta misma semana se registró un promedio diario de 104 hospitalizados, 13 en UCI y 91 en salón


En lo que respecta a fallecimientos, durante la semana epidemiológica 17, se contabilizaron 11 decesos, con un promedio de dos muertes por día.


Por su parte, con relación a las personas menores de edad confirmadas con COVID-19 e ingresadas en el Hospital de Niños, se registra un caso para la semana epidemiológica 16, lo que evidencia una tendencia a la baja.


El Ministerio de Salud reitera la importancia de no bajar la guardia ante el COVID-19 e insta a todas las personas a completar los esquemas de vacunación y continuar con las medidas de prevención, como el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso correcto del protocolo de estornudo y tos, además de uso de mascarilla en caso de síntomas de resfrío.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page