top of page
  • Udhei Leitón

Seguridad y empleabilidad: los retos de la Muni de Limón este 2023


La Vicealcaldesa del cantón central de Limón, Ana Matarrita Macalla, comentó las principales iniciativas en las que se encuentran trabajando durante los primeros días de nuevo año 2023.


Entre los puntos en los que se centrarán las autoridades municipales está el tema de la seguridad, ya que los últimos datos no muestran un escenario alentador y el índice de inseguridad ha incrementado.


“Hemos tenidos reuniones para crear una alianza entre la Municipalidad y la Fuerza Pública para fortalecer la policía municipal y la Fuerza Pública que realiza un trabajo importante” comentó Matarrita.


La Vicealcaldesa también reflexionó sobre la empleabilidad y la falta de trabajo que experimenta la provincia de Limón, que son otro de los temas de la agenda de este año.


“Nuestros jóvenes, niños, mujeres y hombres ocupan trabajo, entonces también en nuestra agenda va direccionada a atraer la inversión y atracción de empleo” comentó la autoridad municipal.


“En la misma línea se ha trabajado con el Ministerio de Comunicación y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Comercio, (MICCIT), también el comisionado de la Presidencia junto a limonenses muy distinguidos en varias áreas de la tecnología” contó la jerarca.


Otra de los pendientes es la conectividad en la provincia, que se ha trabajado con el Ministerio de Comunicación y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Comercio, (MICCIT).


“Limón adolece de una mala conectividad, de internet y una mala señal celular, hay gente afectada de Río Blanco de Valle La Estrella, y partes del casco central, somos la única provincia sin un reglamento, esperamos tener uno aprobado.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page