top of page
  • Udhei Leitón

Seguridad impulsa proyectos en Limón para luchar contra la criminalidad


En una visita a la provincia de Limón, el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, encabezó una serie de actividades y reuniones que resultaron en acuerdos trascendentales para mejorar la seguridad y el desarrollo de la región. Durante su estancia, Zamora supervisó de cerca la operación "Impacto Limón 2023" y presenció la detención de un sujeto vinculado a una banda criminal liderada por un individuo conocido como "diablo".


Durante su visita fue la presentación conjunta con la Embajada de los Estados Unidos de la iniciativa "Juntos por Limón", que busca alinear los esfuerzos de ambos países para promover un Limón más seguro y próspero. Además, se llevó a cabo la firma de una carta de ofrecimiento y aceptación entre la Embajada de Estados Unidos, el Ministerio de Seguridad Pública y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) para la construcción de una estación de Guardacostas y un muelle en las instalaciones de JAPDEVA en Main.


Zamora se reunió con los alcaldes de los cantones de la provincia de Limón en la Academia Nacional de Policía en Pococí. Durante esta reunión, se abordaron temas cruciales en materia de seguridad, con el objetivo de unir esfuerzos y articular acciones conjuntas que permitan mejorar el trabajo policial en la región.


Asimismo, el ministro Zamora se reunió con representantes de las fuerzas vivas de la comunidad del Caribe Sur, una zona de gran afluencia turística, para revisar aspectos relacionados con la seguridad y fortalecer la colaboración en ese ámbito. Se acordó realizar una visita conjunta con funcionarios de la Policía Turística y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para establecer las condiciones de la futura delegación de Policía en esa zona.


Entre otros compromisos adquiridos durante la visita, se acordó mejorar el servicio de agua potable en la delegación ubicada en Hone Creek y se programó una charla de capacitación en materia de protocolo de actuación en casos de agresión sexual, a cargo de la Fiscalía de Género de Limón.


Además, se informó que se contará con un nuevo puesto policial construido con contenedores, gracias al apoyo de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos. Asimismo, se anunció que la delegación policial en Siquirres se encuentra en su etapa final de construcción.

bienestar-social-banner-limon-hoy-250x400.jpg
bottom of page