top of page
  • Udhei Leitón

Salud hace llamado a reforzar medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Actualizado: 5 may 2023



Las autoridades de Salud hacen un llamado a reforzar medidas para la prevención de enfermedades respiratorias debido al incremento de lluvias durante los próximos meses, es posible que se un aumento de casos en enfermedades respiratorias.


Es por eso que el Ministerio de Salud hace una alerta a la población a no bajar la guardia y a implementar medidas de prevención en todo momento y cualquier época del año.


Como el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso correcto de protocolo de estornudo y tos, además de mantenerse al día con las vacunas, si presenta síntomas de resfrío acuda a un centro de salud y evite el contacto con otras personas.


Con respecto a la Covid-19, desde el pasado 14 abril no se presentaba se presentaba ningún menor de edad que ameritara internamiento, manteniéndose la ocupación por debajo de su capacidad máxima el Hospital Nacional de Niños, sin embargo, ya en esta semana se reportan dos casos nuevos hospitalizados, uno de ellos en UCI.


Salud reitera la importancia de mantener las medidas de prevención e insta a todas las personas que no hayan completado sus esquemas de vacunación, a acercarse a los centros de salud.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page