• Jason Jaen Ureña

Sala IV da plazo máximo de 6 meses a Municipalidad para resolver problemática de alcantarillado.

Actualizado: 5 de ago de 2018

En el sector de Limoncito.


El pasado 5 de abril, un vecino de Barrio Limoncito, interpuso un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, donde alega que su comunidad tiene más de 20 años con problemas de inundaciones, producto de la inexistencia de alcantarillado pluvial.

El hombre de apellido Castro, relató, además, que en varias ocasiones interpuso denuncias ante la Municipalidad de Limón, mas sin embargo, el ente municipal, a la fecha no solucionó la problemática que les aqueja desde hace ya mucho tiempo.

El recurso de amparo fue declarado con lugar por los Magistrados, quienes entre otras cosas, dieron la orden al Alcalde de darle solución a la problemática en ese barrio limonense,  en un plazo máximo de 6 meses. De no solucionar el problema de inundaciones en Limoncito, el Alcalde incurriría en desobediencia a la Sala Constitucional, lo cual conlleva una pena de cárcel de 3 meses a 2 años o de 20 a 60 días de multa.

Además, los Magistrados de la Sala IV, le ordenaron a la Contraloría General de la República, en su departamento de Área de Servicios Públicos Remunerados, no autorizar presupuesto alguno a la Municipalidad de Limón, a excepción de que sea incluida la partida respectiva para darle solución al problema en Limoncito. 

La Municipalidad de Limón fue condenada al pago de daños y perjuicios a los afectados en ese barrio, lo cual podrá ser cobrado en la sede contenciosa-administrativa. 

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.