• Francella Solis

Rodrigo Chaves: “La prioridad de mi gobierno será la economía”


El pasado domingo 3 de abril, el pueblo costarricense eligió a Rodrigo Chaves del partido Progreso Social Democrático (PPSD) como su presidente, después de eso, el ya electo mandatario dio algunas declaraciones en una conferencia de prensa para diferentes medios de comunicación, en las que tocó temas como el no estar de acuerdo con bajar el impuesto de los combustibles de 100 colones, asimismo, comentó que, analizará el acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que, según él, le parece poco ambicioso.


También habló, sobre su prioridad en gobierno, generar fuentes de trabajo en el país, esto es para él en sus propias palabras, una emergencia, también es primordial, bajar el costo de la vida de los costarricenses, mencionó Chaves.


Además, en varias conferencias de prensa, Rodrigo Chaves, ha mencionado que dará a conocer los miembros de su gabinete, a partir de la semana del 11 de abril. Asimismo, tocó el tema sobre la pandemia, ante esta interrogante, el líder electo dijo que, lo que el país necesita es comenzar a trabajar, mencionando que Costa Rica ya tiene vacunas y que la mayoría de los habitantes, ya están vacunados, por lo que es innecesario hablar de la vacunación obligatoria en estos momentos.


Chaves mencionó en la misma conferencia de prensa, que hablará con la o el ministro de salud, sin embargo, su enfoque prioritario es la economía del país.

Además, se refirió a tener relaciones diplomáticas con otros países, sobre todo con los vecinos centroamericanos, entre ellos Nicaragua, el mandatario electo aseguró que no rompería relaciones con este país, e incluso, mencionó que nombraría un embajador en dicho país.

160x600.gif
britanica.png