top of page
  • Udhei Leitón

Rodrigo Chaves a limonenses: “les están viendo la cara y los están irrespetando”


El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, convocó a una conferencia de prensa este martes en el Parque Vargas en la Ciudad de Puerto Limón.


Durante su visita a la provincia, Chaves señaló que la Contraloría General de la República (CGR) ha rechazado o pausado proyectos destinados a generar empleo, desarrollo y sostenibilidad económica en la provincia.


El último de estos proyectos fue la construcción de la Marina y Terminal de Cruceros, con una inversión de más de $854 millones.


"¿Obra pública? Obra pública mi abuelita. Si la inversión, los $854 millones, los ponen empresas privadas para construir negocios y actividades económicas de empresas privadas. JAPDEVA lo que va a poner son 27 hectáreas y eso convertiría a la institución en accionista de eso", comentó Chaves.


Además, el presidente aseguró a los limonenses que les están viendo la cara y los están irrespetando, por lo que es hora de que la provincia tome las riendas.


“Ya les mandamos a la Contraloría cartas, cartas vienen, cartas van y me van a acusar de ser grosero, porque ya me sancionaron en la Asamblea por decir que una diputada estaba sentada en la galleta, la contralora está sentada en la galleta” expresó Chaves.


La presidenta ejecutiva de JAPDEVA, MBA. Sucy Wing Ching, comentó que: “Debe acelerarse el desarrollo del proyecto de la Marina y Terminal de Cruceros en Puerto Limón.


"Ya es hora de poner en marcha una oportunidad de oro, una oportunidad real que genere prosperidad para el pueblo limonense. JAPDEVA está comprometida con el desarrollo de Limón ya, y por ello el tiempo es clave… necesitamos avanzar”.


Según el Gobierno de la República, la nueva Terminal de Cruceros y Marina promete empleo para los limonenses, lo que puede generar alrededor de 23,000 empleos directos e indirectos.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page