top of page
  • Jason Ureña

Recién nacida de mujer con covid-19 dio negativo en la prueba de la enfermedad

Mujer de 30 año e hija están en buenas condiciones de salud.

La niña recién nacida de una mujer de 30 años con covid-19 dio negativo en la prueba diagnóstica de la enfermedad, según confirmaron las autoridades sanitarias este domingo.


Con esto, el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descartan que la bebé hubiese sido contagiada del nuevo coronavirus durante el parto.


El nacimiento de la pequeña se dio este sábado a las 8:14 p.m., en el hospital San Juan de Dios en San José.


"Esto es un logro más para la seguridad social y una muestra de que como país podemos salir adelante pero yo hago un llamado a que las personas no bajen la guardia, esto no ha terminado y debemos mantener las medidas de prevención como distanciamiento físico y lavado de manos", mencionó Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS.


Según el reporte, tanto la niña como su madre se encuentran en buena condición de salud.


"La madre y la bebé están bien y eso es lo más importante. La CCSS tiene la capacidad para atender estos casos de la mejor forma pero insistimos en el llamado a prevenir los contagios y evitar ojalá que mujeres embarazadas tengan que enfrentar esta enfermedad al tiempo que llevan su embarazo y parto", dijo el presidente de la República Carlos Alvarado.


 La menor tuvo un peso de 3 100 gramos y una talla de 49 centímetros.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page