Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutaron cuatro allanamientos en viviendas de Limoncito y Envaco, vinculadas al homicidio ocurrido en el Hospital Tony Facio de Limón el pasado martes.
La acción sigue a la detención de tres hombres implicados en el ataque, que ingresaron por la parte trasera del centro médico y dispararon a Duarte Avilés, ya herido desde un incidente previo en el barrio Ojo de Agua el fin de semana anterior.
Los detenidos son Pérez (21 años), Velásquez (22 años) y Cerdas (25 años), enfrentan cargos relacionados con el ataque. Los allanamientos se centraron en sus viviendas y en la de otro supuesto partícipe en el crimen.
Michael Soto, Subdirector a.i del OIJ, informó que durante los allanamientos se decomisaron un arma de fuego calibre 9mm, una motocicleta presuntamente vinculada a varios homicidios en Limón este año, munición 9mm y dispositivos telefónicos.
Según fuentes policiales, en el ataque a Duarte se utilizaron tres armas de fuego, al menos una con capacidad automática.
Comments