top of page
  • Martin Montoya

Rápida labor de Bomberos evitó que incendio de Liverpool se extendiera a otras estructuras


En las primeras horas del miércoles, las autoridades de Bomberos recibieron una alerta que indicaba de un cisterna que cargado de combustible ardía en un predio de la localidad de Liverpool en Limón.


Al llegar encuentran que efectivamente las nubes de humo negro,característico de incendios estructurales presagiaban un siniestro de importancia y es así como encuentran un cisterna que ardía en un predio, junto al vehículo de almacenamiento de combustible, se incendiaban 1 casa, 7 vehiculos, 2 cabezales, 4 carreta.


A su vez, la Cruz Roja informada del traslado de 2 masculinos al Hospital Tony Facio de Limón, de los cuales uno presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo y el otro presentaba una seria lesión en su extremidad izquierda y otras quemaduras.


Ya en el combate directo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, demoraría 36 minutos en controlar el peligro que generaban las llamas y que también amenazaban consumir dos viviendas más aledañas al sitio.



"A nuestra llegada encontramos un predio con aproximadamente 5 cabezales y un contenedor tipo cisterna con unos 28 mil litros de combustible, los cuales estaban totalmente envueltos en llamas,además una estructura primaria dentro de la propiedad de cerca de 850 metros,iniciamos el control del fuego sobre las estructuras y luego continuamos avanzando contra el frente principal del fuego, que era el sisterna, logrando su control en 36 minutos", comentó Mauricio Montero Jefe de Batallón de bomberos de Limón


Los daños materiales corresponden a millones de colones en vehículos y propiedad, así como el combustible diésel que almacenaba.



En torno a los heridos, según informaron las autoridades hospitalarias, uno se encontraba estabilizado y con atención médica, más el otro paciente que presentaba el 60% de su cuerpo quemado, fue trasladado hasta San José al hospital San Juan de Dios.


Por su parte el Organismo de Investigación Judicial OIJ, informó que se abrirá una investigación de los hechos presentados en dicho lugar.



Comments


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page