top of page
  • Jason Ureña

¿Qué pasó anoche en el estadio Juan Gobán?

  • Partido amistoso terminó en zafarrancho.

  • 6 personas fueron detenidas.

Un partido amistoso en el estadio Juan Gobán Quirós, terminó en pleito, disparos y detenidos.


¿Por qué estaban en el Juan Gobán? Según declaraciones de Reynaldo Parks, gerente general de Limón FC, el incidente no tiene relación con el equipo caribeño que juega en primera división, ni con sus divisiones inferiores, fueron equipos de barrios aledaños al centro de Limón, que alquilaron el estadio desde las 6 de la tarde para jugar un partido de forma amistosa.


Sin embargo, minutos después, lo amistoso quedó solo en el nombre, pues tras una fuerte jugada deportiva, los ánimos se caldearon y empezaron los roces.


Una batalla campal entre rivales provocó la suspensión del juego. Un vídeo que circula en redes sociales deja en evidencia que durante el enfrentamiento entre jugadores hubo disparos.


¿Detenidos? Automáticamente tras la detonación, la Fuerza Pública activó la alerta y asistió al lugar, donde logró decomisar varias armas de fuego y detener sospechosos.

"Se reaccionó por parte de la Fuerza Pública y se logró la aprensión de 6 personas, 4 que se disponían a abordar un vehículo blanco que estaba a las afueras del estadio, a estos se les decomisa un arma dentro del carro y otra que lanzan debajo de ese automotor. En la salida del costado sur se detectan dos personas portando armas de fuego con documentos, pero también se les decomisa y se aprende por orden fiscal", explicó el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.


Tras la detención se hicieron pruebas de parafina para detectar residuos de pólvora; después del proceso, los detenidos quedaron en libertad.


¿Heridos? Según el mismo reporte del MSP no hubo heridos de bala.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page