top of page
  • Udhei Leitón

¿Qué dijo Carlos Alvarado sobre Limón?


El Presidente de la República, Carlos Alvarado, realizó su rendición de cuentas, este 3 de mayo, donde habló sobre su labor durante los 4 años de administración, ante los diputados de la Asamblea Legislativa.


Alvarado se refirió al manejo de la pandemia de Covid-19, a la situación económica y a la infraestructura del país, entre otros.


El mandatario afirmó que dejaba "la casa en orden".


Pero, ¿cuáles fueron los puntos al que el presidente se refirió con respecto a la provincia de Limón?


En materia de Infraestructura, dijo que “en su administración, JAPDEVA realizó una transformación radical. Es ahora una institución que está en ruta de su estabilidad económica. Ha aumentado sus negocios en carga y cruceros, la transición al funcionamiento de la Terminal de Contenedores y de JAPDEVA se logró en paz y sin detener la actividad portuaria”.



También habló del Tren Eléctrico Limonense de Carga (TELCA) que conectará a Limón con la Zona Norte.


“Es tan rentable que puede ser desarrollado en alianzas público-privadas”, señaló Alvarado Quesada.


En el área de Salud, el presidente alabó la manera en que se atendió la pandemia, comparándola con países desarrollados como Alemania, Suiza y Luxemburgo por la baja en mortalidad que experimento el país.


Además, resaltó la construcción en la provincia de varios Ebais en Pococí, La Colonia, donde se atiende a 6 mil personas y en la comunidad de Piedra Mesa y Najo Blei de Alto Telire de Talamanca, donde se atiende a 1600 personas.


Alvarado mencionó que ya está el terreno para la construcción de un nuevo hospital de Limón, con una inversión de 118 mil millones de colones en construcción y equipo, según detalló Casa Presidencial dio a conocer en enero anterior.

También se refirió a la obra que vino a inspeccionar en su última gira en la provincia caribeña: la ampliación de la Ruta 32, que entrarán en funcionamiento 30 kilómetros de ampliación, además de la conclusión del puente Binacional en Sixaola.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page