• Francella Solis

¿Quiere salir a pasear? Tome en cuenta los siguientes consejos para cuidar su salud


Si piensa salir a pasear esta Semana Santa, es importante que tome en cuenta ciertas recomendaciones para cuidar su salud y evitar inconvenientes durante estos día santos.


Uno de los puntos más importantes que recomiendan los médicos es que, si usted está con un tratamiento médico por cualquier padecimiento crónico, no lo interrumpa.


También es los profesionales en salud sugieren que, entre sus documentos personales lleve una prueba médica donde sea legible el tipo de enfermedad que padece, asimismo, el tipo de tratamiento en caso de una emergencia.


Si la playa será su destino par disfrutar estos días libres, recuerde cuidar su piel para evitar quemaduras extremas por los rayos ultravioletas, para ello utilice protector solar.


Tanto en las playas, como en la participación de las procesiones, es fundamental hidratarse para evitar cualquier complicación de salud.


“Es importante que la participación en las actividades religiosas, no conlleve a un esfuerzo físico mayor a esas personas que padecen de enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, o enfermedades del corazón, muchas de esas actividades se hacen bajo el ambiente de un sol radiante acá en el Caribe, o a veces, también implican largas caminatas, las cuales son importantes también, prepararse bien con las vestimentas necesarios, la hidratación que es importantísima, también desayunar bien para poder llevar a cabo esta actividad.


“No dejar de lado la medicación, todo paciente que ha tenido un control por parte de su médico hacia sus enfermedades, tiene una medicación que cumplir, por lo cual, es importante también, tomar en cuenta. Desde luego que, usar los filtros solares, las sombrillas, los lentes de sol, en condiciones de cada día que se necesite, recordando que, el cáncer de piel es uno de los principales canceres a nivel nacional, también tomar en cuenta la hidratación, por los rayos ultravioleta, esto para evitar situaciones que lamentar en el futuro”, comentó Daver Vidal, director del hospital Tony Facio.


Cuidar las comidas, para evitar problemas digestivos, asimismo, rehúse utilizar baños públicos, ya que, por el uso público que tienen, son propensos a más exposición de enfermedades, de ser necesario ir a uno de estos servicios, implementar las medidas de higiene extremas.

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png