• Jason Ureña

¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza?

Actualizado: jul 11

Área de Salud de Limón está desarrollando un auto vacunatorio para inocular a la mayor cantidad de limonenses pertenecientes a los grupos de riesgo.

El Área de Salud de Limón espera aplicar 27 mil dosis de la vacuna contra la influenza en 6 semanas de campaña contra este peligroso virus.


Al igual que con la covid-19, la vacuna de la influenza será aplicada a distintos grupos de riesgo.


Así las cosas, los niños de 6 meses a menos de 7 años deben vacunarse, independientemente de contar o no con factores de riesgo.


Al igual las personas adultas mayores de 58 años en adelante, con o sin factores de riesgo.


La población de 7 a 57 años deben aplicarse la vacuna, eso sí, si tiene alguna patología crónica. Tal es el caso de, diabetes, cardiopatías, obesidad grado 3 o mórbida, asma, EPOC, bronquitis crónica, tuberculosis.


También son factores de riesgo la parálisis cerebral infantil, enfermedades renales crónica, desnutrición severa y moderada, cáncer e inmunodeficiencias primeras, secundarias o adquiridas.



¿Dónde me puedo vacunar?

Durante este fin de semana, los funcionarios de salud, en conjunto con otras instituciones, están desarrollando un auto vacunatorio.


La campaña estará hasta las 3 de la tarde de este domingo en la entrada del muelle de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) en Limón Centro.


El único requisito es presentar la cédula de identidad y ser parte de los grupos de riesgo.

LO ÚLTIMO

250x400 px.gif