top of page
  • Udhei Leitón

¿Que dijo Chaves sobre Limón en su rendición de cuentas?

Actualizado: 9 may 2023


El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, se dirigió a la población para rendir cuentas al pueblo de Costa Rica, durante su primer año como mandatario.


En el discurso Chaves se refirió temas económicos, el costo de la vida, educación, seguridad y salud, pero fue muy escueto al referirse a Limón, específicamente solo lo mencionó una vez, y se quedó cortó de como solucionará los problemas que atacan a la provincia.


El mandatario recordó cuando fue ministro de Hacienda e impulsó la propuesta de escáneres electrónicos para revisar todos los contenedores que salga del país.


“La mejor manera de sacar a los narcotraficantes internacionales del país es impedirles exportar cocaína en nuestras piñas y bananos” comentó Chaves.


Además, sobre seguridad recordó la operación “Costa Rica Segura, que cuenta con 700 nuevos policías durante el 2023, también recordó los cinco proyectos que tratan temas importantes de seguridad”, indicó el mandatario.


También habló de la educación, “cuya calidad de vida se ha deteriorado”, según el presidente, el gobierno actual ha invertido más de 16.000 millones de colones.

“Gran parte de estos recursos son para escuelas y colegios en Puntarenas, Guanacaste, Zona Norte y Limón” afirmó.


Chaves también habló que la ruta 32, “estamos arreglando el desastre de la ruta 32, así como su ampliación y rehabilitación.


Los diputados de la provincia, reaccionaron molestos por lo que ellos afirman, un abandono sistemático, que se vio manifestado incluso en el discurso de rendición de cuentas.


“El discurso de la Presidente de la Republica, entorno a la provincia de Limón, me deja un sinsabor, únicamente menciona a Limón una vez, y no es claro que como resolverá los problemas, como lo es la ruta 32 que aún no la culminan, también han implementado los homicidios no hay un plan claro en seguridad”, sostuvo Yonder Salas, diputado de Nueva República.


De la misma bancada, Rosaura Browm, comenta “el ‘presidente no es claro en una ruta para trabajar, necesitó soluciones firmes para Limón, con respecto a la conectividad sabemos que hay un retraso en la provincia, debería ser claro, ocupamos respuestas específicas” afirmó.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page