• Jason Jaen Ureña

¿Qué dice el audio de la supuesta ayuda económica?

Decenas de limonenses entregaron documentos personales.

Largas filas desde muy temprano a las afueras de la CCSS (Foto: limonhoy)

Un audio que durante varios días se estuvo circulando por WhatsApp, donde se asegura que se brindará ayuda económica a personas desempleadas, motivó a cientos de limonenses a entregar documentos personales.


En el audio, se logra escuchar a un hombre, que explica que una fundación extranjera entregará ¢150.000 colones por mes, durante un año, a desempleados limonenses para poderlos cambiar por alimentos en un supermercado local.


"Son ayudas para las personas por el desempleo en Limón. La ayuda consta de ¢150.000 colones en comedera, ¢150.000 colones por mes, durante un año", se explica en el audio.


Sin embargo, no termina ahí, para quienes quieran participar por el beneficio, deberán entregar varios requisitos que incluye documentos personales.



Leer también:

Ministerio de Trabajo llama a la prudencia a los limonenses.



"Hay unos requisitos que son, copia de la cédula de la familia, constancia de nacimiento de los menores de edad, ocupan la constancia de la Caja de los últimos seis meses laborados, y recibo de agua y de luz", comentó.


El audio finaliza explicando que la ayuda no es exclusiva para los exempleados de Dole o Chiquita, sino que cualquier persona desempleada puede participar, y para ello deben entregar los requisitos a más tardar la tarde de este miércoles, en las oficinas de Coopesitraco en Limón Centro, donde sirven de recepcionistas.



Largas filas y caos.


Desde muy temprano decenas de limonenses se hicieron presentes en las sucursales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y Acueductos y Alcantarillados (AYA), para poder conseguir los requisitos y participar por el supuesto beneficio económico.


"Estoy creyendo que sea cierto, venimos con la idea de mejorar nuestra calidad de vida", comentó Jenny Jaén, una limonense que desde las 6 de la mañana estaba haciendo fila en la sucursal de la Caja.


En esa sucursal los empleados no dieron a basto, y la jefatura tuvo que pedir refuerzos para poder atender a la gran cantidad de personas que llegaron a solicitar documentos.


"Es una situación atípica, no tenemos la capacidad instalada para tantas personas. En la unidad lo que tenemos es una capacidad de 60 personas. Sumado a eso, los asegurados que vienen a solicitar documentos", mencionó Carol Gibbons, administradora de la sucursal de la CCSS.


Cientos de limonenses entregaron los documentos en Coopesitraco.



#Limón

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.