top of page
  • Udhei Leitón

Puertos de APM Terminals y JAPDEVA contarán con Escáneres

Actualizado: 9 dic 2022


El Gobierno de la Republica anuncio la puesta en marcha del proyecto de escáneres en diferentes puertos y puestos fronterizos del país.


Serán 9 los escáneres, y 3 estarán en Limón, 2 en APM Terminals, y 1 en el puerto de JAPDEVA, 2 en Puerto Caldera, 1 en el puesto fronterizo de Paso Canoas, 1 en Peñas Blancas, además 2 dispositivos móviles que se utilizarán principalmente para cubrir el puesto de Las Tablillas en Zona Norte y Sixaola.


La implementación de los primeros escáneres iniciará en el primer semestre del 2023, con la colocación de estos dispositivos de seguridad en Paso Canoas y Limón.


Estos escáneres servirán para evitar el envió o ingreso de droga en contenedores, productos de contrabando, el ingreso de productos relacionados al servicio fitosanitario, la colocación de estos escáneres tuvo una inversión de más de 35 millones de dólares.


Estas herramientas pueden escanear cerca de 150 camiones por hora, lo que no supone un atraso en el ingreso y salida de cargas en los puestos, además pueden revisar tanto contenedores como camiones donde se transporta.


Este servicio estará a cargo de Radiografía Costarricense (RACSA), quienes cobraran un precio menor al actual, el costo no supera los 25 dólares.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page