top of page
  • Martin Montoya

Puentes hacia el sur de la provincia siguen siendo un dolor de cabeza para los conductores


Reportes de transportistas y conductores de vehículos livianos, evidenció que un problema se presentaba sobre la ruta nacional 36, que comunica a la Ciudad de Puerto Limón y el Caribe Sur.


Según indicaban usuarios de esta carretera un "hueco" de dimensiones considerables se estaría agrietado más de lo que pudiese ser "normal" para esa carretera y conforme pasaban vehículos pesados, creaba mayor peligro a los demás carros que transitaban por esa importante ruta nacional que lleva también a la frontera entre Sixaola y Panamá.


Las autoridades del CONAVI le brindaron la atención al problema y realizaron arreglos al puente durante el fin de semana.


"Fuimos informados que la noche del viernes, la entrada al puente viniendo de puerto hacia Limón, presentaba un hueco peligroso para quienes transitaban por este sector y nuestros jefes nos dieron instrucciones para atenderlo, por lo que hoy sábado nos trasladamos de otras labores que realizábamos, para atender ésto", indicó Jhonny Cubero, uno de los empleados de la empresa MECO, encargada de atender la situación.

La atención de este pasó por el puente sobre el Rió Vizcaya, ha causado presas de ambos lados del puente entonces el paso es intermitente.


"Estamos regulando el pasó para arreglar el puente, de momento la platina se ha reforzado para contener el hueco y por debajo del mismo instalaremos vigas de metal tipo H, para asegurar un poco más el peso que soporta con el paso de cabezales y camiones pesados", finalizó Cubero.


Hay que recordar que en la "planificación" del Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT, se encuentran algunos de los 11 puentes que representan un problema para las comunidades del Caribe Sur de la provincia de Limón.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page