top of page
  • Udhei Leitón

Proyecto de ley busca donar territorio a familias de Matina


La Diputada María Marta Carballo Arce, del Partido Unidad Social Cristiana, presentó hoy su primer proyecto de ley denominado: Autorización a la Municipalidad de Matina a segregar y donar terrenos de su propiedad a beneficiarios que conforman familias que residen en el cantón de Matina, con el número de expediente 23.103.


El proyecto busca autorizar a la Municipalidad de Matina a segregar y donar terrenos de su propiedad a familias beneficiadas que vivan en ese cantón.


La limonense, se mostró positiva al indicar que su primer proyecto está enfocado en Limón para mejorar la calidad de vida de muchas familias que no cuentan con necesidades básicas.


“Este proyecto ayudará a más de 190 familias del cantón de Matina para que puedan tener su propiedad a nombre de ellos como les corresponde, y que a partir de allí puedan realizar gestiones de diferente índole para mejorar su calidad de vida como el poder tener acceso al agua”, dijo Carballo Arce.


Los beneficiados serán familias limonenses instaladas con viviendas desde hace más de 20 años, pero que presentan problemas de acceso al agua, e impedimentos para gestionar proyectos de agricultura, debido a que no cuentan con una escritura que los pueda facultar como dueños de dichas propiedad.


“Los limonenses tendrán en mí una gestionadora de proyectos que impacten en mejorar la calidad de vida de sus familias, por eso me pongo a la orden de los limonenses que necesiten impulsar proyectos como estos para apoyarlos desde la Asamblea Legislativa”, dijo.


La Diputada concluyó indicando que para ella la Comisión Especial Región Caribe, debe ser un puente para impulsar proyectos que tengan impacto directo en las comunidades de Limón.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page