• Francella Solis

Propuestas de ambos candidatos tuvieron lugar en debate

Actualizado: 7 abr


En el debate del pasado jueves 31 de marzo, organizado por Teletica, los candidatos que disputan la presidencia Jose María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN) y Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) en la segunda ronda, se enfrentaron de nuevo en un debate para explicar y darle a conocer al pueblo sus planes de gobierno, en dicho debate, los candidatos se concentraron más en explicar sus propuestas que en cosas personales como lo hicieron en pasados debates.

El candidato por el partido Progreso Social Democrático, conversó sobre los combustibles y los planes que tiene para Costa Rica, así mismo, el candidato verdiblanco, explicó cómo va a combatir la pobreza en Costa Rica.


Ambos candidatos, compartieron ideas muy similares para combatir la pobreza en Costa Rica, incluso, en una sección de preguntas, el entrevistador, Ignacio Santos, les interroga sobre, cuales planes de gobierno de su rival agregarían al de ellos.

A lo cual, ambos alegaron que agregarían los planes para activar la economía, ya que, los dos dieron a conocer que es fundamental, la economía del país.


También, hablaron de las pensiones de lujo, el costo de la vida, la educación, fuentes de empleos, oportunidades de emprender para las juventudes, entre otros planes más. Para el candidato Jose María Figueres, postulante por el partido Liberación Nacional (PLN) el debate fue de altura, debido a que se concentraron en lo fundamental del país, sin embargo, no faltan las verdades que según Rodrigo Chaves del partido Progreso Social Democrático (PPSD) hizo que el debate por parte su parte, haya sido un debate donde dejar mal al contrincante fue lo primero, Chaves le hizo una interrogante al candidato liberacionista sobre como traería empresas para Costa Rica, puesto que Figueres, mencionó con anterioridad, la amistad y tipos de relaciones que ha tenido con personas del extranjero. La pregunta de Chaves, fue, “¿Cuál es el plan real para traer inversionistas al país?” sin embargo, también, comentó lo que respondió José María, diciendo que, nadie invertiría millones de dólares sólo por una buena amistad.


Alegando y recordando el postulante verdiblanco, sobre las relaciones que tiene en el extranjero y las amistades que tiene fuera de Centroamérica, además, mencionó las empresas y los beneficios que él logró traer al país cuando fue presidente.

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png