• Udhei Leitón

Proponen inversión de 10 millones de dólares en aeropuertos secundarios como el de Limón


Tomada de Internet
Tomada de Internet

Un proyecto de ley, impulsada por la diputada socialcristiana, María Marta Carballo, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) busca invertir hasta 10 millones de dólares en darle mantenimiento y ampliar los aeropuertos secundarios.


Maria Marta, afirmó que los aeropuertos como el Tobías Bolaños de Pavas y el Daniel Oduber de Liberia, son parte de los beneficiados, además de los aeródromos del Pacifico Sur, San Carlos y Limón.


La legisladora confirmó que el plan modifica la distribución del impuesto por la salida del país, la intención es tomar de los 27 dólares que se cobran a cada pasajero y redistribuirlo para mejorar la vigilancia aérea y los sistemas de migración.


“El proyecto busca captar recursos de los aeródromos de Pavas, Liberia y Limón para desarrollar estas terminales aéreas y su beneficio económico hacia estos sitios” comentó la socialcristiana.


Según la diputada el proyecto busca modernizar los aeropuertos y aeródromo del Pacifico Sur, San Carlos y Limón se verían beneficiados con mayor inversión en sus terminales aéreas.

m300x600.gif
banner farmacia.png