Un proyecto de ley, impulsada por la diputada socialcristiana, María Marta Carballo, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) busca invertir hasta 10 millones de dólares en darle mantenimiento y ampliar los aeropuertos secundarios.
Maria Marta, afirmó que los aeropuertos como el Tobías Bolaños de Pavas y el Daniel Oduber de Liberia, son parte de los beneficiados, además de los aeródromos del Pacifico Sur, San Carlos y Limón.
La legisladora confirmó que el plan modifica la distribución del impuesto por la salida del país, la intención es tomar de los 27 dólares que se cobran a cada pasajero y redistribuirlo para mejorar la vigilancia aérea y los sistemas de migración.
“El proyecto busca captar recursos de los aeródromos de Pavas, Liberia y Limón para desarrollar estas terminales aéreas y su beneficio económico hacia estos sitios” comentó la socialcristiana.
Según la diputada el proyecto busca modernizar los aeropuertos y aeródromo del Pacifico Sur, San Carlos y Limón se verían beneficiados con mayor inversión en sus terminales aéreas.
Comments