top of page
  • Udhei Leitón

Programa “Sembrando Seguridad desde Costas y Mares” busca alejar a niños de las drogas y violencia


La Academia de Guardacostas junto a las escuelas y colegios de las comunidades del Caribe y el Pacifico buscan alejar a la niñez y la adolescencia de la violencia y las drogas mediante el deporte, la recreación y la cultura de la paz.


Esto parte del “Programa Sembrando Seguridad desde las Costas y Mares”, encabezada por el Servicio Nacional de Guardacostas y el Gobierno de los Estados Unidos, y busca prevenir el crimen organizado y el narcotráfico en estas comunidades


También la iniciativa busca promover equipo, capacitación y asistencia técnica en materias de seguridad, justicia, prevención del crimen y fortalecimiento del sistema penal.


Además, como parte de la iniciativa la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcótico y Cumplimiento de la Ley de los Estados Unidos realizó la donación de implementos deportivos y recreativos.


Entre lo donado se encuentran balones de fútbol, futbol sala, baloncesto y voleibol, también futbolines, equipo de tenis de mesa, cuerdas para saltar, aros de hula hula y pesas.


También sobresale máquinas para hacer algodones de azúcar, así como para hacer palomitas, además de inflables para niños y otro para preadolescentes, se contará con equipos de audio que será usado durante las actividades.


Según comentó el comandante Edson Rodríguez, Director de la Academia Nacional del Guardacostas, “para el 2023 se espera llevar el Programa hasta más comunidades vulnerables del país".


Rodríguez añadió que “el valor de la donación es de 15 millones de colones aproximadamente”.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page