top of page
  • Martin Montoya

Profesores y maestros se capacitan para mejorar la educación en el Liceo Nuevo de Limón





En un esfuerzo que, sale a la luz muy pocas veces, y en pos de fortalecer la calidad educativa y brindar una experiencia de aprendizaje enriquecedora a los estudiantes, el consejo de profesores del Liceo Nuevo de Limón, Mario Bourne Bourne, se reunió la mañana de este lunes para planificar y analizar los objetivos del próximo ciclo lectivo, que ya inició.


Dirigidos por Ronald Mitran, director del Liceo Nuevo de Limón, los docentes han demostrado un compromiso firme con la transformación y mejora continua del proceso educativo. Con el respaldo del Ministerio de Educación, (MEP), se han organizado sesiones de capacitación y planificación para garantizar un inicio de clases renovado y enriquecedor.


Entre las decisiones tomadas por el equipo docente, se destacan tres actividades diseñadas para fortalecer los lazos entre el centro educativo, los estudiantes y sus familias. Una de ellas es la realización de una feria vocacional, donde los padres tendrán la oportunidad de conocer y explorar diferentes opciones académicas y profesionales para sus hijos.


El director, Ronald Mitran, enfatizó la importancia de una estrecha relación entre padres y docentes, reconociendo que la formación y el apoyo a los estudiantes comienzan en el hogar.


Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de humanizar la labor del docente, destacando que los profesores son más que simples educadores; son parte de una familia educativa comprometida con el desarrollo integral de los estudiantes.


Este enfoque centrado en la comunidad y el compromiso con la excelencia educativa refleja el espíritu de colaboración y dedicación que caracteriza al Liceo Nuevo de Limón.

El MEP comenzó el curso lectivo bajo el lema: “Leer y escribir, el primer paso para transformar vidas”.

Comentarios


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page