top of page
  • Udhei Leitón

Prisión preventiva para oficiales por presunta sustracción y venta de drogas


El Juzgado Penal de Pococí ha dictado tres meses adicionales de prisión preventiva para tres oficiales de la Fuerza Pública, acusados de sustraer y vender un cargamento de droga que habrían interceptado en un retén.


Los imputados, identificados por sus apellidos Mena, Alvarado y Fernández, enfrentan una serie de cargos que incluyen infracción a la ley de psicotrópicos en modalidad de transporte, almacenamiento y trasiego de drogas, procuración de impunidad, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y violación de custodia de cosas.


Los hechos presuntamente ocurrieron el 21 de marzo del 2023, cuando los oficiales realizaban un retén en una carretera. Según la investigación, los policías intentaron detener un vehículo, pero los ocupantes se dieron a la fuga, siendo perseguidos hasta un restaurante donde ingresaron al estacionamiento.


Se sospecha que, durante la intervención, los oficiales permitieron que los sospechosos escaparan y además habrían sustraído varios paquetes de droga, trasladándolos posteriormente en un vehículo oficial de la Fuerza Pública.


Se presume que los estupefacientes fueron vendidos a un grupo criminal.


Los allanamientos realizados en septiembre del 2023 proporcionaron pruebas adicionales para la investigación, lo que llevó a la detención de los acusados.

Comments


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page