top of page
  • Udhei Leitón

Presidente sobre narcomenudeo en Limón: “Hay que descabezar eso”


El Presidente, Rodrigo Chaves se refirió a la situación de inseguridad que vive la provincia de Limón, en la conferencia de prensa, que tuvo lugar Casa Presidencial.


Chaves se mostró preocupado por la violencia que experimenta tanto la provincia de Limón, como la de Puntarenas por luchas territoriales entre las bandas de narcomenudeo.


El Ministerio de Seguridad ha desplegado cerca de 100 oficiales para atender la inseguridad de la provincia, situación que preocupa a los vecinos de la comunidad caribeña afectados por la delincuencia.


“El pueblo de Limón, al igual que Puntarenas, y zonas como Cieneguita y otros sectores que ha sufrido de años de olvido y abandono, pensemos en el narcomenudeo, y en los conflictos entre bandas, nosotros estamos olvidando ese olvido y abandonado ese abandono" afirmó el mandatario tras la consulta de Limón TV.

El Presidente dijo "que tiene una obligación especial con Limón, ya que gracias al apoyo de los limonenses, pude llegar a la Presidencia".


"Nosotros estamos sumamente preocupados porque el sistema de seguridad pública, junto a todos sus elementos, además tengo una preocupación muy grande, porque las dos personas más buscada en el país, nadie los encuentra, y los limonenses saben quienes son, alguien les sopla, y hay que descabezar eso", afirmó Chaves.


Según el mandatario en estos días sostuvo reuniones para atender la peligrosa situación, según él se ocupará de más policías y reservistas para que lleguen a Limón.


Chaves aseguró que este proceso llevará mayor inversión y tiempo a comparación de otros problemas del país, pero se atenderá la difícil situación de la provincia.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page