• Jason Jaen Ureña

Presidente firmó decreto para el desarrollo de la 'Mesa Caribe'.

• Reuniones se harán alrededor de cuatro ejes de acción.

• La primer semana de marzo será la primera convocatoria.

Este domingo, durante su gira por Limón, el Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, se reunió con organizaciones sociales y empresariales, diputados por Limón y otros representantes del gobierno, en el Gimnasio de la Universidad de Costa Rica, esto en el marco de la firma que impulsará la denominada Mesa Caribe.


Esta iniciativa establece una instancia multisectorial de diálogo entre el Gobierno, organizaciones de la sociedad civil y la empresa privada, en aras de proporcionar el desarrollo económico y la inclusión social, mediante proyectos nuevos o que ya se encuentran en marcha.


"Es hora de actuar, de poner en marcha acciones concretas con respaldo técnico para garantizar la viabilidad de proyectos que harán que la provincia avance hacia la reactivación económica ". dijo el Presidente.

La Mesa Caribe tendrá 4 ejes fundamentales: primero, empleabilidad, innovación y seguridad social; segundo, desarrollo agropecuario, pesquero y rural; tercero, infraestructura, movilidad, transporte y ordenamiento, y además de seguridad humana.


Este proyecto impulsado por el gobierno, será coordinado por el vicepresidente Marvin Rodríguez, quien además informó durante la actividad, que la primer convocatoria de trabajo se realizará durante la primera semana de Marzo.


Durante este acto, algunos grupos presentes le externaron al mandatario su preocupación por la situación actual de la provincia, y su esperanza de que esta Mesa de trabajo, halle las soluciones que Limón necesita.


El mandatario Alvarado argumentó: " Hay cosas que se están haciendo en Limón, pero no necesariamente están amarradas, pero sí están pasando" refiriéndose a proyectos como el del tren eléctrico de carga (TELCA), varios planes millonarios en materia de acueductos y alcantarillados y, el financiamiento de planes reguladores para los cantones limonenses.


#Limón #Gobierno #MesaCaribe




LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.