500x100.gif
  • Jason Jaen Ureña

Presidente: 'El desarrollo de Limón es nuestra prioridad'.

Actualizado: 5 de ago de 2018


El presidente Carlos Alvarado invitó este miércoles a los cinco diputados de Limón a participar en una agenda de trabajo de desarrollo regional para la provincia del Caribe costarricense, en un encuentro que organizó en Casa Presidencial.

“El desarrollo de Limón es una de nuestras prioridades”, declaró Alvarado al plantearles la invitación de impulsar esa agenda de desarrollo a los legisladores Eduardo Cruiskshank, Marolin Azofeifa y Giovanni Gómez de Restauración Nacional, y Yorleny León y David Gourzong, de Liberación Nacional.

El mandatario presentó a los diputados al nuevo presidente ejecutivo de JAPDEVA, Greivin Villegas Ruiz. En la actividad participaron también los ministros del MOPT, Rodolfo Méndez; de la Presidencia, Rodolfo Piza; y de Comunicación, Juan Carlos Mendoza; el presidente ejecutivo del INA, Andrés Valenciano, y los viceministros de la Presidencia, Agustín Castro, y de Seguridad, Luis Castillo.

“Esta es nuestra forma de ponernos a las órdenes de ustedes porque queremos trabajar para y por Limón”, comentó el mandatario tras subrayar que “necesitamos hacer un esfuerzo de todos y todas para generar el desarrollo desde la provincia”.

Los diputados expresaron su disposición de trabajar por la región y aprovecharon para presentar al mandatario agendas específicas de proyectos, urgentes para la provincia.


“Me he comprometido a estudiar esas agendas con mis colaboradores para poder hacer una gestión conjunta. Nuestra prioridad es el desarrollo regional, la generación de empleo y el bienestar de Limón”, declaró el presidente Alvarado.

El mandatario expresó su complacencia por la anuencia de los diputados de impulsar acciones conjuntas en asuntos como la transformación de JAPDEVA, la ruta 32, las líneas férreas así como el recurso hídrico, “además para ponerlos en la agenda de don Greivin”, puntualizó.

El presidente ejecutivo de JAPDEVA comentó sobre la reunión que “vamos a perfilar una agenda regional de la cual pueden salir proyectos y actividades importantes para la administración portuaria”.

Reflexionó sobre la necesidad de no descuidar la gestión del puerto ni poner en riesgo las actividades portuarias una vez que entre la operación de APM Terminals, en febrero de 2019.

Villegas puntualizó que “debemos impulsar verdaderos proyectos de inversión con impacto en la región caribeña, con los recursos que se van a generar a través del canon de la concesión con APM Terminals y obviamente de la actividad que genera el puerto”.

“Nosotros creemos también en la generación de empleo en la región con la creación de una marina, una actividad acorde al turismo que queremos enfocar, y la construcción de un atracadero de cruceros”, concluyó.

#Limón

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.