• Jason Jaen Ureña

Presidente: 'Debe prevalecer la sensatez, la prudencia, la inteligencia y la solidaridad'.

El mandatario se refirió a la situación migratoria que enfrenta el país .

Carlos Alvarado, presidente de la República.

Nicaragua cumple más de cuatro meses de crisis, entre manifestaciones, represiones y asesinatos, lo cual, ha desencadenado una masiva migración de nicaragüenses a nuestro país.


El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, se refirió, por medio de la cadena nacional del pasado domingo, a la manera en la que el Gobierno está enfrentando la crisis migratoria; y además, hizo un llamado de atención a aquellos costarricenses que han presentado comportamientos xenófobos, sobre todo, luego de la manifestación del pasado sábado en el Parque de la Merced, donde se detuvieron 44 personas y se decomisaron incluso bombas molotov.


"Hago un llamado a la calma, a la paz, a actuar con prudencia, a no caer en provocaciones o llamados al odio. Informémonos de manera correcta, cada persona juega un papel fundamental en la conservación de la paz social que como costarricenses hemos construido por décadas y que disfrutamos hoy”, dijo el mandatario.


En el mensaje, Alvarado Quesada comentó que este es un tema de Estado que trasciende al gobierno, y que, en ese sentido, ha instruido para que este lunes se informe a las fracciones de diputados y diputadas las acciones realizadas y para profundizar en la coordinación con ese Poder de la República.


Aseguró que, asimismo, se fortalecerá la coordinación gubernamental que se ha venido dando con las alcaldías, las iglesias y sociedad civil en diferentes partes del país.




j.jaen@canal36limon.com

LO ÚLTIMO

250x400pxBannerBP_Ahorro2.jpg

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.