top of page
  • Jason Ureña

Presidente Alvarado promete reconstrucción de deteriorada escuela en Pococí

Alvarado conoció las instalaciones del Centro Educativo Astúa Pirie en el distrito de Cariari.

El mandatario Carlos Alvarado se encuentra de gira en el cantón de Pococí, ahí conoció las instalaciones de la escuela Astúa Pirie, en la cual pesan varias órdenes sanitarias por las deterioradas condiciones en las que se encuentra.


Los menores que estudian en este centro educativo, deben lidiar con problemas de hacinamiento, ventilación, inseguridad, y un avanzado nivel de deterioro en su infraestructura.


Es por eso, que el presidente anunció que a partir de febrero de este año, iniciará el proceso de reconstrucción total de esta escuela cariareña.


"Nuestro compromiso es cerrar las brechas en todos los campos, en particular en materia educativa, para lograr impactar positivamente en el desarrollo de una sociedad próspera que beneficie a todos y todas", dijo Alvarado.


El proyecto incluye 20 aulas, comedor estudiantil, área administrativa, seis aulas para educación, preescolar, biblioteca, sistemas electromecánicos, entre otros.


Además, el Ministerio de Educación Pública (MEP), recordó que en la provincia de Limón, existen otros proyectos que figuran como prioridad para el gobierno.


Entre ellas destaca el Instituto de Enseñanza General Básica Limón 2000, que -en conjunto con el Colegio Técnico Profesional de Guácimo y la escuela Astúa Pirie- se desarrollarán durante este 2020.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page