top of page
  • Jason Ureña

Presidente Alvarado confiesa no estar satisfecho con labor de APM Terminals

Gobierno aplicó primera multa a la transnacional.

Alvarado durante la inauguración de la TCM.

En entrevista exclusiva con el periódico digital de los limonenses, el presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, confesó su insatisfacción por la labor de APM Terminals desde su inicio de operaciones en Costa Rica.


"No ha sido satisfactoria (su labor) es claro que ha habido problemas en la entrada en la operación", mencionó el mandatario.


Alvarado destacó que existe un grupo de trabajo liderado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que junto a expertos evalúan la aplicación de multas a la transnacional.


"Desde el MOPT, Japdeva y Concesiones, se ha generado un equipo que ya con expertos está levantando toda la información", dijo.


El presidente además dejó entrever que APM Terminal estaría incumpliendo el contrato.


"Se está levantando toda la información, en qué sentido, en que si hay incumplimientos, como parece haberlos, cobrar multas", apuntó Alvarado.


Gobierno aplicó multa.


El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez confirmó la aplicación de la primera multa a APM Terminals.


Las razones se deben a los atrasos en el inicio de operaciones de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), y sobre todo en temas de ejecución.


El jerarca de transportes no descartó aplicar multas mayores, y aseguró estar estudiando junto a expertos si hay motivos para ello.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page