• Limón Hoy

Preocupación por atrasos en expropiaciones para la ampliación de la Ruta 32.

Diputado denuncia que el MOPT no ha presentado los expedientes para proceder con las expropiaciones.

El Diputado por Limón del Partido Liberación Nacional, David Gourzong aseguró en el plenario legislativo, que el Ministerio de Obras Pública y Transportes no ha presentado a la Procuraduría General de la República, los expedientes correspondientes para las expropiaciones que se deben realizar en la Ruta 32 para su ampliación.


"Hace 7 meses, en una reunión organizada por mi despacho en Siquirres, solicitamos a los representantes del MOPT indicar cuando tendrían listas las expropiaciones, sin embargo, no tenemos respuestas aún y sabemos que no hay avances" dijo el diputado liberacionista.


El proceso de expropiaciones atrasaría considerablemente los avances en el desarrollo del proyecto de ampliación de la ruta 32, ya que se estima que en los 107 kilómetros de carretera de esta importante ruta nacional, existen un total de mil cuatrocientas propiedades involucradas.


"Tenemos evidencias de que el MOPT no ha presentado los expedientes a la Procuraduría, esta situación atrasará notablemente los avances en la ampliación de las obras de la ruta 32, fundamental no sólo para la provincia de Limón, sino que para todo el país" agregó Gourzong en su intervención en la Asamblea.

Lento trámite.

Además, según dijo el legislador, el Poder Judicial es cada vez más lento en el trámite de las expropiaciones gestionadas por el Estado, por las Municipalidades y por los entes autónomos, ya que no existen suficientes jueces para su atención y resolución.



"En su momento los tribunales contenciosos dispusieron 6 jueces dedicados a estas tramitaciones, hoy -para sorpresa de todos- solamente hay 3. Es preocupante que ni el Poder Ejecutivo, ni el Judicial, comprendan el profundo efecto que en materia de contrataciones administrativas y de costo de la obra, tiene el factor tiempo". finalizó el diputado Gourzong.

#Limón #Ruta32



LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.