• Jason Jaen Ureña

Por segundo año consecutivo, La Vuelta a Costa Rica no incluye a Puerto Limón

Fecoci aduce recomendación de Policía de Transito por trabajos en la ruta 32.

La ultima vez que La Vuelta a Costa Rica estuvo en Limón fue en el 2017 (Fecoci)

Otro año más, los limonenses no podrán disfrutar de La Vuelta a Costa Rica. Será el segundo año consecutivo que la caravana ciclística que recorre el país, se ausente en la provincia del atlántico.


¿Por qué excluyen Limón? Para la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) la respuesta «es evidente». Una recomendación de la Policía de Tránsito por las labores en la ruta 32, llevó a cancelar la etapa por territorio limonense.


«El hecho de que la Ruta 32 esté siendo intervenida actualmente, hace prácticamente imposible el llevar la caravana de “La Vuelta” por esa carretera, eso por recomendación de Policía de Tránsito. Eso a pesar del interés que mostró la Municipalidad y Comité Cantonal de Limón por llevar el evento deportivo más importante de fin de año a suelo limonense», informó Fecoci en su sitio web.


La última vez que 'La Vuelta' llegó a Limón, fue en la etapa numero 6 que se realizó el 23 de diciembre de 2017, tras un recorrido de 174 kilómetros que conectó Pedregal - Belén con el Caribe.


De momento -según el ente federativo- existen negociaciones para volver a traer a Limón, el evento de ciclismo más importante del país.

«Desde ya se está en negociaciones para que  'La Vuelta' vuelva a Limón, eso en el momento en que la Ruta 32 reúna mejores condiciones de seguridad para los ciclistas, afición y caravana» asegura el comunicado.


La Vuelta al Caribe volvió a realizarse tras dos años en el olvido. (Foto: Fecoci)

Vuelta al Caribe


La que sí regresó, fue la «Vuelta al Caribe», que tras dos años de no realizarse, volvió a resurgir.


«El Comité Cantonal de Limón, la Municipalidad y la Federación Costarricense de Ciclismo, se unieron para volver a llevar las emociones de los pedales al Caribe de nuestro país»


«Limón cuenta con Campeones Nacionales, medallistas de Juegos Deportivos Nacional hasta el punto, que el ciclismo se ha convertido en el segundo deporte más practicado en la provincia y que más logros le ha dejado durante el 2018 y 2019», destaca la Federación.


Desde el pasado 15 de noviembre, un pelotón de 96 ciclistas recorre las principales calles de Limón, con rutas hasta el cantón de Talamanca.


«Será un único pelotón y estará compuesto de ciclistas élites y máster, el cual, será de 96 corredores. El último ganador de una Vuelta al Caribe fue el ciclista Víctor García del Canel’s – Specialized de México, quién la ganó en el año 2016», mencionaron.



LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.