top of page
  • Udhei Leitón

Por primera vez: Carrera que se imparte en Limón recibe acreditación de SINAES


El Colegio Universitario de Limón (CUN Limón) tuvo la sesión solemne donde se entregó la acreditación de la carrera de Diplomado en Gestión Logística que se imparta la institución en la provincia, este miércoles en Westfalia.


Es la primera vez que una carrera preuniversitaria recibió esta distinción en la provincia, en esta ocasión recibió 6 certificados de parte de SINAES, pues logró la acreditación de las siguientes sedes: Limón, Talamanca, Matina, Siquires, Guácimo y Pococí.


La acreditación oficial de SINAES es un sello que certifica la calidad de una carrera universitaria, parauniversitaria y posgrados, asegurando la excelencia académica. En este proceso de evaluación participan estudiantes, los administrativos, los profesores, las autoridades universitarias, los graduados de la carrera y los empleadores.


“SINAES es el Órgano Oficial de Acreditación en Costa Rica. Cuando se acredita una carrera como la de Diplomado en Gestión Logística, se le está comunicando a los futuros estudiantes, a los padres de familia y a la sociedad costarricense en general, que pueden estar seguros que esa carrera superó un riguroso proceso de evaluación y demostró que cumple con los criterios de calidad”, señaló la M.Sc. Laura Ramírez Saborío, Directora Ejecutiva del Sinaes.


Esta acreditación de la carrera universitaria representa un impulso socioeconómico para Limón, pues en la provincia más importantes de Costa Rica, así como el 80% de las importaciones y exportaciones del país, lo que toma relevancia la formación de carreras con componentes de la logística portuaria.


El Ministerio de Comercio Exterior, mediante estudios realizaron en la provincia, ha determinado que la logística portuaria es parte de Limón. Esto abarca el transporte, la carga, el mantenimiento, reparación, las operaciones, los servicios aduaneros, almacenaje de contenedores, la gestión de importación y exportaciones, la distribución y todos los demás procesos incluidos en la cadena de abastecimiento.


“El impacto socioeconómico que genera esta acreditación por parte del SINAES redunda en profesionales altamente capacitados, para que ocupen puestos de trabajo en empresas consolidadas, o bien, que brinden sus servicios como parte de asesorías a emprendedores que desen importar y exportar productos a los diferentes mercados” , señaló la Master Karleny Clark Nelson, Decana del Cunlimón.


La carrera de Gestión Logística ha graduado a 352 profesionales y en la actualidad, 147 estudiantes cursan la carrera, algunos de ellos inclusive habitan en zonas de alta vulnerabilidad, por lo que su educación conlleva crecimiento económico y social para sus familias y para la provincia

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page