top of page
  • Redacción

Popular Pensiones descarta pérdidas de ROP durante el primer trimestre del 2022


El gerente general de Popular Pensiones, Róger Porras Rojas, expuso ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Públicos, expuso a los diputados en una comparecencia a los diputados tras señalamientos acerca de presuntas pérdidas durante el primer trimestre del 2022 en los recursos del ROP que administra Popular Pensiones.


Porras señaló que las personas afiliadas a Popular Pensiones pueden estar totalmente seguras de que la administración de los recursos del ROP ha sido responsable, diligente, y de que se realiza siguiendo una estrategia de inversión de largo plazo, la cual ha generado importantes rentabilidades históricas a quienes han confiado la administración de sus fondos a esta entidad.

También señaló que “las inversiones que registraron volatilidades durante el 2022 son las mismas que un año antes generaron ganancias significativas”.


Durante el año 2022 se enfrentó una de las peores crisis financieras de la historia, debido a situaciones adversas como los altos niveles de inflación, el alza en las tasas de interés, la crisis de los contenedores y, más recientemente, la guerra Rusia-Ucrania.


Este comportamiento tuvo un impacto generalizado en los sistemas de pensiones, siendo Costa Rica uno más de los países afectados.



Ante esto, Popular Pensiones intensificó las revisiones periódicas de los portafolios de inversión, así como los análisis de riesgo, con el objetivo de validar una estrategia de largo plazo y tener el menor impacto posible sobre las personas afiliadas.

Comments


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page