top of page
  • Jason Ureña

Popular Pensiones aclara que requisitos para retiro del FCL se mantienen vigentes

Proyecto de ley para retiro inmediato del FCL ha generado confusión entre los costarricenses. Requisitos se mantienen inalterables.

Un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa ha generado confusión entre los costarricenses. Se trata de la propuesta de un grupo de diputados que pretende el retiro inmediato del Fondo de Capitalización Laboral (FCL).


El proyecto bajo el expediente 21.665 y denominado "Entrega anticipada del Fondo de Capitalización Laboral para reactivar la economía", apenas inicia su trámite correspondiente en el Congreso; no ha sido aprobado.


Es por eso, que Popular Pensiones aclara que de momento, los requisitos para el retiro del FCL, se mantienen sin cambios.


"Es importante que la ciudadanía y las personas trabajadoras tengan claridad de que los requisitos para el retiro del FCL establecidos en la ley se mantienen a la fecha sin variaciones", explicó Popular Pensiones por medio un comunicado de prensa.

Para retirar el FCL, las condiciones son: rompimiento de la relación laboral (ya sea por renuncia o despido); por quiquenio, es decir, al cumplir 5 años de relación laboral continua con un mismo patrono; y por fallecimiento del afiliado.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page