top of page
  • Udhei Leitón

Policía de Control de Drogas logra desarticular una organización criminal en Guácimo de Limón


Agentes de la Policía de Control de Drogas realizó 3 allanamiento en Guácimo de Limón desarticulando una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.


Gracias al operativo se logró la captura del supuesto líder de la banda, juntó a dos sospechosos más, realizando también el decomiso de droga, dinero y un arma de fuego.


El operativo fue realizado este miércoles por los oficiales de la PCD, del Ministerio de Seguridad Publica.


Los oficiales de la PCD allanaron un inmueble ubicado en la comunidad del Bosque, y dos más localizados en San Luis de Guácimo, de Limon, entre ellos un aparente bunker utilizado por la banda para la venta y comercialización ilícita de droga.


En el operativo se logró la captura de 3 sospechosos de apellidos Jiménez, Blanco, y Brenes, quienes en apariencia laboran cerca de un centro educativo de la localidad y otros sectores de Guácimo.



“La PCD realizó 3 allanamientos en Guácimo, propiamente en el Bosque y San Luis, donde se detuvo a 3 personas, uno de estos dominios fungía como buque para la venta y distribución de drogas, esto es parte del trabajo que venimos realizado, y se da gracias a varias denuncias anónimas, uno de estos lugares está ubicado a 400 metros de una escuela” comentó Stephen Madden, director de la PCD.


Los sospechosos fueron identificados como Jiménez, de 31 años, con antecedentes de venta de drogas y robo agravado en dos ocasiones, ademas de transporte de drogas.

Blanco, de 24 años, con antecedentes de violación y robo agravado.

Finalmente otro de apellido Brenes y de 25 años sin antecedentes.


Cómo parte del operativo se decomisaron 86 dosis de crack, 59 dosis de marihuana, 5 plantas de marihuana, 5 dosis de cocaína, un arma de fuego y 147.825 colones, y 20.00 dólares en efectivo.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page