top of page
  • Udhei Leitón

Policías evitan la matanza de tortugas y la pesca ilegal mediante atarrayas en zonas protegidas


Los esfuerzos sostenidos de la Fuerza Pública del cantón de Pococí en el Parque Nacional Tortuguero y áreas protegidas del Caribe norte han demostrado su valía al prevenir daños significativos a la vida silvestre en la región. Las acciones conjuntas de patrullaje por tierra y agua han sido fundamentales en la protección de este valioso patrimonio natural.


En las últimas semanas, los oficiales de la Fuerza Pública han evitado daños a la vida silvestre, incluida la matanza de tortugas, gracias a sus patrullajes constantes. El mes pasado, en un acto de valentía, miembros de la Fuerza Pública de Pococí, junto con Guardacostas y Policía de Fronteras, rescataron tres tortugas que habían sido atadas por desconocidos con la intención de sacrificarlas.


El pasado fin de semana, se produjo otro éxito en la lucha contra la pesca ilegal en la bocana de Tortuguero. Los oficiales sorprendieron a dos individuos, uno de los cuales estaba utilizando atarrayas, un arte de pesca cuyo uso prohíbe la Ley de Conservación de Vida Silvestre en ríos, riachuelos, quebradas, esteros, lagos, lagunas y embalses.



Como resultado de esta acción, un individuo de apellido Chacón fue detenido y remitido a la Fiscalía de Pococí para enfrentar cargos por pescar en un área protegida utilizando un arte de pesca prohibido. El otro individuo fue liberado.


En el caso de las tortugas, fueron llevadas de vuelta a las aguas del Mar Caribe para que pudieran continuar su proceso de reproducción. Los peces y cangrejos capturados en las atarrayas también fueron liberados en la bocana de Tortuguero, garantizando su supervivencia.

Comments


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page