• Udhei Leitón

Policía anuncia operativo aguinaldo


Este lunes el viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez anunció las acciones operativas y preventivas que se efectuarán a finales de este año y principios del 2023 y en la que trabajarán alrededor de 2.500 policías.


El viceministro explicó dichas acciones en dos vías; una dirigida a contrarrestar y prevenir el delito con la operación pre aguinaldo, que es una planificación operativa en coordinación con entidades bancarias y los cuerpos policiales y, la otra, la operación aguinaldo que es un posicionamiento estratégico del recurso policial.


Las acciones serán efectuadas por tierra, mar y aire en donde todos los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad estarán enfocados en dicha operación; por ejemplo, el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Fuerza Pública mantendrá operaciones de seguridad ciudadana en prevención de delitos en zonas turísticas.



Además el cuerpo policial dispondrán de su personal especializado para el auxilio y rescate acuático en coordinación con la Cruz Roja Costarricense.


Según el viceministro la operación incluye acciones de control y fiscalización en venta de pólvora, contrabando fronterizo y actividades festivas de fin de año.


La operación policial va de manera coordinada con la entrega de material informativo en prevención de delitos, en redes sociales y medios de comunicación; acompañado de las acciones operativas en diferentes lugares

m300x600.gif
banner farmacia.png